Almirante Craig Faller reveló que EE.UU se está preparando para el “día después” de Maduro

La preocupación militar de EE.UU al referirse a la crisis que atraviesa Venezuela, es la organización del “día después” del gobierno de Nicolás Maduro, ratificó este jueves el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur norteamericano.

“El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro, que son esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela”, indicó Faller durante una rueda de prensa realizada luego de la reunión de los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los países suramericanos en la región Natá, en Brasil.

Asimismo, el jefe del Comando Sur norteamericano negó que EE.UU planee una intervención militar en Venezuela, y expresó que su preocupación es con respaldar un gobierno de transición de manera libre y democrática, tras la salida del poder de Nicolás Maduro, jefe de Estado venezolano. “La única intervención (militar), la única invasión a Venezuela fue la promovida por Cuba, Rusia y otros actores externos que no aprecian la democracia”, afirmó.

Por otra parte, la crisis venezolana fue discutida en la Conferencia Suramericana de Defensa (SOUTHDEC 2019), en la que participaron oficiales del continente, llegando a conclusión de que la comunidad internacional debe trabajar unida para ayudar a solventar la situación que vive el país latinoamericano.

“Tenemos que colaborar para atender nuestros desafíos, como algunos desastres creados por el hombre, como es el caso de Venezuela. Esos desafíos nos exigen trabajar juntos”, aseveró Faller.

 

Deja tus comentarios