Alberto Fernández se lleva la ventaja en las primarias argentinas

El candidato del peronismo centro-izquierda, Alberto Fernández, se impuso en las votaciones primarias con un 47% de los votos, superando al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien obtuvo un 32%.

“Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana (lunes) a redoblar los esfuerzos. Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos”, manifestó Macri ante los resultados, de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 27 de octubre.

Asimismo, la participación de los argentinos fue de un 75% de los 34 millones de habitantes, un porcentaje alto para unas primarias, expresó Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

Por su parte, Fernández, de 60 años, y quien es apoyado por la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner como candidata a la vicepresidencia de ese país, declaró confiado que “conmigo la grieta (la feroz división política de los argentinos) se terminó para siempre y la venganza también”.

“A los que no me votaron, prometo trabajar para que me entiendan. Vamos a empezar una etapa nueva. Siempre arreglamos los problemas que otros generaron”, añadió, mientras se pronunciaba ante miles de votantes.

 

Deja tus comentarios