Alberto Fernández: “En Venezuela no hay una dictadura, hay un Gobierno autoritario”

Alberto Fernández, candidato presidencial argentino por el partido Frente de Todos, afirmó que en Venezuela “no hay una dictadura” sino “un Gobierno autoritario” con Nicolás Maduro como presidente, durante una entrevista para el programa La Cornisa.

”Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela”, expresó el candidato, quien hace dupla con la expresidenta Cristina Kirchner.

A su vez, Fernández indicó que, al recibir varios organismos de DDHH venezolanos, pudo “entender cuál era el problema” de la situación en Venezuela y comenzó a “tratar de interceder para que eso pare”. Igualmente, aseveró que estuvo al corriente de lo que pasó en el país latinoamericano luego de la muerte del expresidente Hugo Chávez. “No me expliquen lo que es Venezuela porque lo sé antes que Mauricio Macri. Macri lo usaba para la campaña y yo lo sabía de antes, y me preocupaba”, manifestó.

“Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una asamblea, hay tribunales. Una dictadura generalmente carece de esas cosas”, puntualizó.

Finalmente, Fernández aseveró que la salida de la crisis en Venezuela “la tienen que encontrar los venezolanos”. Sin embargo, expresó que el deber del Gobierno de Argentina es “ayudarlos a encontrarla”. ”Lo que no es solución es correr detrás de Trump promoviendo el embargo, el bloqueo o la intervención armada”, concluyó.

 

Deja tus comentarios