Al menos 2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas luego del paso de Dorian

 

Servicios de emergencia de Bahamas informaron este miércoles que al menos 2.500 personas se encuentran desaparecidas luego del paso del huracán Dorian, que dejó un saldo de aproximadamente 50 muertos hasta los momentos.

“A esta hora, unas 2.500 personas están inscritas en el registro gubernamental de personas desaparecidas”, manifestó el delegado de la Agencia de Manejo de Emergencias de Bahamas (Nema en inglés), Carl Smith, quien aseguró que la cifra no ha sido comparada con los registros que posee el gobierno bahameño sobre las personas que se encuentran evacuadas o en refugios.

Asimismo, el portavoz del organismo, indicó que más de 5.000 ciudadanos fueron evacuados de las Islas Ábaco y Gran Bahama, zonas azotadas por el ciclón los primeros días del presente mes. No obstante, declaró que, durante el último día, se produjo una “reducción significativa” en la cifra de bahameños que solicitan salir del archipiélago caribeño.

Por último, Smith señaló que se autorizaron los vuelos comerciales a las Islas Ábaco de forma “limitada”; sin embargo, ratificó que la prioridad aérea sigue siendo para rescate y evacuación.

Deja tus comentarios