Ahora podrás contactar negocios y tiendas con el código QR de WhatsApp

Los códigos QR llevan entre nosotros muchísimos años. En algunos países son el acceso al pago electrónico más sencillo. Sin embargo, en muchas partes del mundo, no ha sido hasta el confinamiento y la posterior relajación de medidas sanitarias cuando hemos empezado a usarlo en masa para sustituir cartas en los bares y demás.

Parece que WhatsApp quiere aprovechar el impulso del repunte de la fama de estos símbolos, para implementarlos de forma más extensa dentro de su aplicación. Una de las novedades más esperadas de esta aplicación, era la mejora del comportamiento de los códigos QR, y hoy WhatsApp confirma a los usuarios que desde ya pueden contactar con negocios utilizándolo.

La intención de esta actualización, es el poder escanear un código que veamos en cualquier local o tienda y eso le permita al cliente empezar una conversación directamente con el WhatsApp oficial del negocio. De esta manera el cliente evitará la tarea de apuntar su teléfono móvil y tendrá la seguridad de que se trata de un perfil verificado.

Puedes observar en la imagen superior al escanear el código que invita al usuario a pasar al chat de conversación con el negocio. En vez de tener el teléfono aparecerá el nombre de la empresa, por lo que será más fácil encontrarlo en el listado de chats. Cada negocio podrá personalizar un mensaje de bienvenida que se mostrará cuando los usuarios escaneen su código QR.

WhatsApp también ha anunciado que permitirá a las empresas compartir los catálogos de productos, que se podían hacer ya en la aplicación.  Esto será perfecto para poder responder muchas de las dudas que puedan tener los clientes que deseen contactarse con ellos.

Deja tus comentarios