Administración venezolana denunciará al Gobierno de Colombia ante la ONU por proteger a grupos terroristas

La administración de Nicolás Maduro denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con “pruebas contundentes” acerca de la presunta “protección” que ha brindado Iván Duque, mandatario de Colombia, a grupos terroristas en Venezuela.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, escribió en su cuenta personal de Twitter que “Venezuela presentará ante la ONU pruebas contundentes sobre la protección y amparo de Iván Duque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para, con su anuencia, atentar contra nuestro orden constitucional, en violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad”.

Cabe destacar que dicho anuncio es parte de la declaración expresada el pasado sábado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en la que manifestó que Iván Duque presuntamente protege a “paramilitares y terroristas”, gracias a los supuestos campamentos de entrenamiento ubicados en Colombia, a fin de perpetrar un ataque en contra de Maduro.

De acuerdo a lo comunicado por Jorge Rodríguez al canal estatal VTV, los presuntos golpes de estado fueron ideados desde Colombia por uno de los hombres acusados por el atentado contra el mandatario venezolano en agosto de 2018, Rayder Russo, alias “Pico” y Cliver Alcalá, mayor general retirado.

“Venimos a presentar hechos muy graves que afortunadamente pudieron ser prevenidos. Es lamentable la posición del gobierno de Colombia, que ha convertido a la política de ese país en una amenaza a la tranquilidad de Venezuela”, manifestó el ministro.

Por su parte, Rodríguez también indicó que, durante el mes de agosto, se perpetraron supuestos ataques organizados desde Colombia para dañar la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Cotiza, así como el bloque 40 del 23 de Enero y la estructura del Palacio de Justicia.

“Cuántos muertos necesitas, Julio Borges, cuántos, Cliver Alcalá Cordones, cobarde. Cuántos inocentes muertos buscaban, Iván Duque. Pensaban volar el Palacio de Justicia, situado en el centro de la ciudad de Caracas (…)  Lo que querían hacer era matar a miles de personas en esos días, desde el 17 de agosto hasta el pasado 29 de agosto”, puntualizó.

Deja tus comentarios