Administración peruana activará control en frontera para detener la entrada ilegal de venezolanos

El Gobierno de Perú activará un control fronterizo para detener la entrada ilegal por parte de los venezolanos que huyen de la crisis que atraviesa Venezuela, informó este lunes Néstor Popolizio, canciller peruano.

“Perú elevará el resguardo fronterizo para evitar la inmigración ilegal, después de que requisitos de admisión más estrictos frenaron dramáticamente el ingreso de ciudadanos venezolanos”, indicó el funcionario a la prensa luego de salir del Congreso, en Lima.

Asimismo, aseveró que “en el caso peruano el ingreso de la migración venezolana a nuestro país ha disminuido dramáticamente y hoy día, el ingreso es menos del 90% de los que había en junio”, comentó a los periodistas el canciller Popolizio, a su salida del Congreso en Lima.

Cabe destacar que, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el pasado mes de junio la medida para los venezolanos, en la que, para ingresar al país peruano, necesitarían la visa humanitaria o el pasaporte con visa, a fin de evitar que crezca la cifra de más de 866.000 personas hasta la fecha, de acuerdo a datos suministrados por el despacho de migración de dicha nación.

No obstante, Popolizio aseveró que, aunque se reduzca el número de ciudadanos venezolanos en Perú, se deben establecer más exigencias para detener su ingreso ilegal. “Estamos en una coordinación muy directa, no solo con la superintendencia de migraciones, sino también con el ministerio del Interior y la policía para que haya un mayor resguardo en toda nuestra frontera y evitar los ingresos ilegales”, alegó el también ministro de Exteriores peruano.

Deja tus comentarios