Acuerdo Petrolero Humanitario podría generar $8 millardos en importaciones de bienes

La fundación Petróleo por Venezuela, difundió este miércoles los detalles técnicos para la aplicación del Acuerdo Petrolero Humanitario, tratado que busca guardar al sector vulnerable del país de la crisis que atraviesa Venezuela.

Francisco Rodríguez, presidente de la fundación, explicó que el documento donde se especifica el convenio, expone la manera en que se implementará y agregó que puede generar hasta $8 millardos en importaciones de bienes.

“No es secreto para nadie que las medidas aplicadas por Estados Unidos han tenido un impacto sobre la economía y, a medida que el conflicto se alarga, sus consecuencias se hacen más profundas. Es imperativo ofrecer a los venezolanos alternativas para atender sus problemas básicos aquí y ahora, mientras se soluciona la crisis política”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, el directivo de Petróleo por Venezuela aseveró que el Acuerdo Petrolero Humanitario necesita de un tratado político que permita al país recibir exportaciones de combustible desde EE.UU, que se encuentran prohibidas por las sanciones aplicadas por el gobierno norteamericano a la administración de Nicolás Maduro.

Deja tus comentarios