Acnur y OIM presentarán proyecto para atender a migrantes y refugiados venezolanos

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), mostrarán este miércoles un proyecto para ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos en Latinoamérica.

Los organismos internacionales presentarán en Colombia el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020 (RMRP), que necesitaría un presupuesto de $1.350 millones para llevarse a cabo.

Asimismo, tanto la OIM como Acnur emitieron un comunicado en el que indicaron que la estrategia fue constituida por la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial, como resultado de un “proceso de consulta” que realizaron en conjunto a los gobiernos de las naciones de recepción, así como organizaciones civiles y de índole religiosa, ciudadanos de los países cuestionados, donantes y los venezolanos que dejaron su hogar producto de la crisis que enfrenta Venezuela.

“Es un instrumento de coordinación y recaudación de fondos preparado e implementado por 137 organizaciones, que trabajan en toda la región con el objetivo de beneficiar a casi 4 millones de personas -incluyendo a los refugiados y migrantes venezolanos y a las comunidades de acogida- en 17 países”, señala la nota.

En este sentido, el RMRP 2020 estará enfocado en los sectores de agua, alimentación, alojamiento, artículos de ayuda, educación, higiene, integración, nutrición, protección, salud, saneamiento, seguridad, transporte humanitario. Además, abordará la inclusión económica y social de los venezolanos en el Caribe.

Deja tus comentarios