Abuela de 104 años se recupera del COVID-19 en Italia

Ada Zanusso, de 104 años, se ha convertido en la persona más anciana en sobrevivir al coronavirus. Ella también sobrevivió a la pandemia de gripe española de 1918 a 1920.

Ada Zanusso vive en un hogar de ancianos en Biella, al norte de Italia. El 17 de marzo contrajo el covid-19, presentando vómitos  fiebre alta e insuficiencia respiratoria aguda, lo cual se realizaron estudios de laboratorio dando positivo al coronavirus.

Giampiero, uno de sus cuatro hijos, dijo: «Sospeché que era coronavirus debido a la cantidad de casos en el hogar de ancianos que presentaban los síntomas y el contagio de la enfermedad», aseguró.

La doctora que atendió a Ada, Carla Furno Marchese, afirmó que la recuperación de la mujer «es una gran alegría para nosotros y una señal de buena esperanza para todos los que sufren en estos días difíciles», indicó.

No es el único caso en el mundo, se reportan miles de casos de recuperaciones exitosas. Si bien Ada Zanusso, con sus 104 años, es la persona de más edad en vencer la COVID-19, hay otras ancianas que también lo han logrado.

Dos mujeres de 103 años, Zhang Guangfen, de Wuhan, China, y una mujer iraní, también se recuperaron del coronavirus. Y lo mismo sucedió en Liverpool, Reino Unido, a Rita Reynolds de 99 años, casos de recuperaciones exitosas como muestra de la fe y esperanza.

Deja tus comentarios