Abren terminales terrestre en todo el país menos Carabobo y Aragua por desacuerdo de tarifas

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y tarifas en dólares, a partir de este lunes, abrieron los terminales terrestres de Venezuela, tal como se había anunciado.

Según han publicado fuentes de noticias, las tarifas ya están fijadas en dólares, por ejemplo Valencia-Caracas el monto es de 4,55$; a Maracay 1,44; a Puerto Cabello 1,22; a Tucacas 2,8; a Tinaquillo 1,03.

Otra referencia de noticias, tuvo acceso a un documento en el que especifican algunas de las tarifas de los viajes desde Caracas hacia otros destinos:

Puerto La Cruz (Anzoátegui): 8,93 dólares ; Cumaná (Sucre): 12,40 dólares; Carúpano (Sucre): 16,86 dólares; Maturín (Monagas): 15,93 dólares; El Tigre (Anzoátegui): 22,63 dólares; Maracaibo (Zulia): 23,65 dólares; San Cristóbal (Táchira): 29,67 dólares.

Todas y cada una de las rutas interurbanas deben iniciar a partir de este lunes sus operaciones . Las únicas restricciones que existen son las de bioseguridad, control de tarifa y las establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre”, destacó Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, a través de las redes sociales.

Además detalló 7 puntos de bioseguridad:

1.- En todos y cada uno de los terminales debe hacerse control de acceso. Cada persona que ingrese debe hacerlo con el tapaboca, debe tomarse la temperatura y ser desinfectado con cualquier mecanismo recomendado por los organismos de salud. Si la persona no usa tapaboca no puede ingresar al terminal y menos a las unidades de transporte. Si la persona tiene fiebre debe ser remitido a algún centro de salud y si no es desinfectado no puede ingresar a las instalaciones.

2.- Las distintas autoridades deben velar porque exista distanciamiento en todos los espacios del terminal. Por lo tanto, se recomienda tener control de acceso en la entrada de los terminales, para evitar congestionamiento y aglomeraciones dentro del terminal. No deben ingresar personas a menos que vayan a viajar o trabajen dentro del terminal. Debe evitarse en todo momento buhoneros o cargadores.

3.- Las distintas Autoridades del terminal, especialmente los funcionarios y funcionarias del INTT, deben velar porque las unidades de transporte sean desinfectadas antes de cargar pasajeros. Esto debe garantizarlo el transportista, al igual que la desinfección del pasajero antes de ingresar a la unidad.

4.- Es fundamental el distanciamiento y uso del tapaboca dentro de las unidades. Se podrá incrementar el número de pasajeros dentro de la unidad solo y solo si la unidad cuenta con equipos o dispositivos de ozono o cualquier otro que garantice la purificación del aire dentro de la unidad.

5.- Los terminales deben coordinar entre sí las horas de salida y de llegada de las unidades, a fin de que no lleguen unidades a algún terminal y el mismo se encuentre cerrado y sin la posibilidad de atender a los pasajeros que estén llegando. Incluso el terminal de coordinar con el transporte urbano y taxis a fin de que los pasajeros que estén llegando puedan trasladarse a su destino final.

6.- Han sido coordinadas con Pdvsa 14 estaciones de servicio para garantizar el gasoil para el transporte interurbano. Cualquier inconveniente al respecto notificarlo.

7.- La tarifa ha sido establecida y debe ser respetada, nadie está autorizado a modificar la misma. Las rutas suburbanas son aquellas que circulan dentro del estado y por lo tanto ya tienen su tarifa establecida que es diferente a la tarifa interurbana.

“Debemos hacer el esfuerzo de cumplir las medidas de seguridad pautadas lo mejor posible, a fin de evitar la propagación del virus, porque lo peor que puede pasar es que tengamos un rebrote y volvamos a cerrar los terminales y a paralizar las rutas Interurbanas. Solo con nuestra consciencia y disciplina lograremos el éxito de las operaciones y lograremos atender debida y correctamente a nuestro pueblo”, concretó Farías.

Por otra parte, los terminales del estado Carabobo y Aragua, no están de acuerdo con las tarifas que les quiere imponer el gobierno y piden a los representantes de otros estados mantener paralizadas las operaciones hasta que se aclare la situación.

Asiminmo, informó el José Luis Trocel, presidente del Frente Unidos de Transporte de Aragua, que les cambiaron las reglas del juego y después de que habían informado lo que serían las tarifas este lunes les informaron otra cosa.

En Carabobo, Adolfo Alfonso, declaró en entrevista con Ricardo Graffe, por Unión Radio que las tarifas llevarían a la quiebra al sector, y puso como ejemplo que mientras un transporte privado venía cobrado 180$ para Táchira, el monto que ellos deben cobrar o llega a 25$.

Deja tus comentarios