60 muertos y más de 3.000 heridos por explosión en Beirut

Durante la tarde de este martes, una gran explosión sacudió la ciudad libanesa de Beirut. Dejando el puerto devastado en ruinas.

Asimismo, informó el ministro de salud libanesa, Hassan Hamad, que hay más de 60 muertos y más de 3.000 heridos por explosión en Beirut.

Horas después, las ambulancias seguían trasladando a los heridos, mientras helicópteros del ejército ayudaban a combatir los incendios en el puerto.

La repentina devastación abrumó a un país que ya lidiaba con la pandemia de coronavirus y con una crisis económica. Los hospitales de Beirut rápidamente excedieron su capacidad, pidieron suministros de sangre y generadores para seguir funcionando.

De momento se desconoce la causa de la explosión, la cual provocó incendios, volcó automóviles y destrozó ventanas y puertas.

Abbas Ibrahim, director de la Seguridad General Libanesa, dijo que pudo haber sido causado por un material altamente explosivo que fue confiscado de un barco hace algún tiempo y almacenado en el puerto. La cadena de televisión local LBC informó que el material era nitrato de sodio.

Deja tus comentarios