Cinco sobrevivientes dejó hundimiento de barco en California

Funcionarios de EE.UU anunciaron este martes que no se encontraron más sobrevivientes del hundimiento del navío turístico Conception tras declararse un incendio en los alrededores de la isla de Santa Cruz, en California.

Las autoridades indicaron que, de confirmarse, solo habrían sobrevivido 5 personas (todas tripulantes) y serían 34 los fallecidos, de los cuales solo se han encontrado 20 cuerpos. “No hay señales adicionales de nuevos sobrevivientes”, manifestó la comandante de la Guardia Costera de Los Ángeles, zona Long Beach, Mónica Rochester.

Asimismo, Rochester precisó que los grupos de rescate laboran con el pronóstico de que las 14 personas restantes perdieron la vida en el siniestro, por lo que las actividades se centrarán en recuperar los cuerpos restantes. “Es difícil tomar esta decisión, sabemos que es un tiempo difícil para familiares y amigos de las víctimas”, expresó.

Por su parte, Bill Brown, alguacil del condado de Santa Bárbara, indicó que, de los 20 cadáveres encontrados, 11 son hombres y 9 mujeres. De igual manera, precisó que deben realizarse análisis de ADN para identificarlos.

“Otras víctimas, entre 4 y 6, fueron vistas por los equipos de rescate, pero por la posición del barco y las condiciones de seguridad alrededor de la embarcación no pudieron recuperarse en la noche”, añadió Brown.

Finalmente, hasta los momentos se desconocen los motivos que generaron el incendio en la embarcación, que tenía a bordo  39 personas al momento del hundimiento, cerca de la isla de Santa Cruz la madrugada del pasado lunes 2 de septiembre.

Deja tus comentarios