Mesa Nacional de Diálogo instaura tres delegaciones con temática electoral

La Mesa de Diálogo Nacional instauró este lunes tres comisiones para discutir el tema electoral en el país, informó Francisco Ameliach, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El delegado chavista explicó que las tres mesas complementarias abordarán la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, asó como el regreso al proceso de representación proporcional y las garantías en los comicios vinculadas al análisis internacional y auditoría interna.

“Cumpliendo con lo prometido y lo acordado en la mesa de diálogo nacional, hoy se instalaron tres mesas complementarias a esa mesa de diálogo nacional, una para el tema electoral, otra para el tema de partidos políticos, y otra para economía”, indicó el funcionario.

Igualmente, Ameliach detalló que se establecerá un calendario de trabajo, en la que las metas propuestas por cada representante, deberán ser el resultado de un consenso entre todas las partes. Además, indicó que las únicas elecciones que se están estudiando, son las parlamentarias que se llevarán a cabo en 2020.

Por último, el exgobernador del estado Carabobo afirmó se está discutiendo la permanencia de Tibisay Lucena como presidenta del CNE para los próximos comicios.

 

Deja tus comentarios