Venezuela logró ingresar al Consejo de DDHH de la ONU

El gobierno de Venezuela se unió este jueves como miembro en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por los próximos tres años, informó Jorge Arreaza, canciller de la República.

En rueda de prensa, el funcionario afirmó que con “el presidente Nicolás Maduro entra el pueblo de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos, creemos en el multilateralismo, en la defensa de los derechos humanos”.

“Venezuela estará presente en el Consejo de DDHH  por 3 años, como uno de sus miembros plenos, agradecemos a los gobiernos de los Estados que votaron por nosotros (…) Nosotros no hicimos nuestra campaña en la ONU atacando a nadie, no agredimos, hicimos propuestas”, añadió Arreaza.

Cabe destacar que, con 105 votos a favor, Venezuela ingresó como uno de los dos países latinoamericanos que conformarán el periodo 2020-2022 en el Consejo de DDHH junto a Brasil, quien obtuvo 153 en las elecciones realizadas por la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, Costa Rica, quedó por fuera del organismo por no conseguir los escrutinios necesarios, al obtener 96 en su intento por impedir que la nación centroamericana se uniera al ente.

“Hoy es un día histórico para nuestro país. Ha triunfado el derecho internacional y el intento de imponer un enclave colonial en Venezuela ha fracasado. (…) La ONU ha demostrado que pertenece a toda la humanidad y no a un pequeño grupo que quiere usarla para imponer su supremacía”, expresó Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante el organismo.

Deja tus comentarios