Gobierno estadounidense solicita a Europa más sanciones a Maduro

Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU para Venezuela, solicitó este lunes a la Unión Europea (UE), la imposición de más sanciones para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El funcionario indicó, durante una conferencia establecida en Bruselas por el centro de estudios German Marshall Fund, para reunirse con autoridades comunitarias, que las reticencias de Europa de proteger esas medidas “no han ayudado” al diálogo promovido por Noruega, entre la administración venezolana y la oposición. “Esperamos que la UE hará rápido aquello sobre lo que ha estado hablando, que es imponer sanciones personales adicionales”.

Asimismo, el enviado especial considera que las sanciones tengan “el impacto psicológico, político y personal” sobre la administración venezolana, para que contribuyan a “un regreso pacífico y negociado a la democracia y la prosperidad” en el país latinoamericano.

“¿Por qué no imponerlas ahora con la esperanza de que esa presión adicional empuje al régimen hacia un compromiso?”, preguntó Abrams, y aseguró que la UE, no aplicará medidas a Maduro mientras continúen las conversaciones entre ambas partes involucradas, manifestando que “no han sido de ayuda” en la negociación. Sin embargo, ratificó que, de fracasar la ronda de diálogo, la organización impondrá sanciones.

 

Deja tus comentarios