12.330 instituciones obedecieron paro nacional educativo de 48 horas

El 90% de las escuelas del país acataron el paro nacional de 48 horas convocado por el sector educacional, informaron este miércoles miembros de la Federación Venezolana de Maestros (Fetramagisterio).

René Zapata, secretario del Fetramagisterio, ratificó que de no recibir respuesta por parte del Ejecutivo Nacional a las solicitudes exigidas durante la paralización de sus operaciones este martes y miércoles, el sector educativo llamará a otro paro, esta vez de 72 horas para llegar a una huelga nacional.

“A pesar de las amenazas, decidimos estar en las calles protestando porque no puede ser que no exista calidad educativa. Nuestra exigencia no es solo por un salario digno, es por el futuro de nuestros hijos y de nuestro país. En los planteles no hay alimentación, iluminación, ni agua”, afirmó.

De igual manera, Zapata detalló que las regiones con más participación en la convocatoria fueron el municipio los Salias con 95%, seguido de los estados Miranda y Zulia con 90% y Sucre con 86%.

“Los docentes nos mantendremos en pie de lucha, este paro no se queda así. Padres y representantes: gracias por el apoyo, pero aquí no termina nuestra lucha, sino cuando tu hijo tenga una buena educación y cuando los docentes tengan calidad de vida. Pueblo venezolano, gracias por la participación”, aseguró.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Maestros del Distrito Capital, Édgar Machado, afirmó que el gremio educativo se irá a la “hora cero” si el Ministerio de Educación no resuelve los problemas que enfrentan los docentes a  nivel nacional. “Ya no creemos en el Ministerio de Educación, si la semana que viene no hay una reunión en el Ministerio de Trabajo, iremos así sea a hora 0, los educadores estaremos en las calles”, sentenció.

Deja tus comentarios